Diego Armando Maradona.
EFE/Archivo
BUENOS AIRES.- El ex futbolista y DT argentino Diego Armando Maradona levantó este martes una denuncia por robo contra su novia, Rocío Oliva, tras la difusión de un video de una pelea doméstica entre ambos con supuesta violencia de género.
"Hablé con Diego y levantó la denuncia. Me espera en Dubai", dijo Oliva (22 años), una jugadora de fútbol que mantiene una turbulenta relación con Maradona (53), quien vive en Dubai con un contrato de promoción deportiva.
Canales argentinos de TV habían difundido un breve video casero grabado supuestamente por Oliva en el que discute en una habitación con el ex campeón del Mundo en México 1986.
Según las imágenes, Maradona se le aproxima en medio de un griterío y la mujer le dice "pará, pará" como si intentara prevenir una agresión.
Oliva dijo al canal que no fue la responsable de la difusión del video y responsabilizó a "un sobrino" del ex capitán trasandino, aunque sin dar nombres.
La futbolista de River Plate no explicó cuál sería el motivo de la actitud del sobrino.
Maradona había acusado en marzo a Oliva ante la justicia de Dubai de robarle joyas y otros artículos de valor, denuncia que llegó a Interpol y motivó una detención de la joven durante unas horas en Buenos Aires en julio.
La prensa de farándula por TV se ocupan con frecuencia de la relación entre ambos. Maradona es padre de tres hijas -dos de su primer matrimonio- y de dos hijos, todos ellos reconocidos, aunque en algunos casos tuvo que hacerlo ante querellas judiciales.