IQUIQUE.- El romanticismo marcó la segunda jornada de la gira Teletón 2014 que esta noche tuvo como epicentro la plaza 21 de Mayo de Iquique, donde cerca de 18 mil personas se reunieron para participar de esta fiesta familiar y gratuita que recorrerá el país hasta el próximo 17 de noviembre.
Ocurre que Natalino y Los Vásquez, quienes hoy se sumaron al periplo por Chile, desataron suspiros y prendieron un masivo karaoke de la mano de sus grandes éxitos.
Temas como "Desde que te vi", del trío nacional, o "Miénteme una vez" del dúo oriundo de Coyhaique, fueron coreados a voz en grito por los iquiqueños que se emocionaron cuando el ballet Teletón, conformado por los chicos de la ciclo danza, apareció en escena para participar de la presentación de Ítalo y Enzo Vásquez.
"Cuando llegamos, los chiquillos del ballet nos dijeron que habían preparado un baile para 'Miénteme una vez', así que los sumamos... ellos habían ensayado harto, así que nosotros lo único que teníamos que hacer era cantar la canción y todo les salió espectacular", dijo Enzo respecto a cómo se gestó el momento.
Tras bajar del escenario, Ítalo manifestó que junto a su hermano "nos vamos felices de Iquique porque vemos que se está generando una tremenda energía, así que sólo esperamos que esto siga".
Tal como en Arica, el espectáculo en la llamada "tierra de campeones" fue animado por Vivi Kreutzberger, Mario Velasco, Karen Paola y Karol Lucero, el más vitoreado por las jovencitas.
Y como no todo es romance, la segunda noche de la gira Teletón también estuvo cargada al baile, gracias a las encendidas presentaciones de Eyci & Cody, DJ Méndez, Guachupé y la banda tropical, Noche de Brujas.
Mañana viernes, la caravana se trasladará hacia la ciudad de Antofagasta para continuar con la gira que busca motivar a los chilenos a ser parte de la cruzada solidaria que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de noviembre.
El espectáculo en la "perla del norte" se realizará en la explanada del balneario "Las Almejas", donde se sumará al staff de animadores Karen Doggenweiler, y a la parrilla de artistas, la agrupación Tomo Como Rey.