SANTIAGO.- Sensualidad y peligro. Ésas son las características principales que tiene cada una de las "chicas Bond" que aparecen en cada misión del agente secreto británico, desde hace 52 años.
Pese a que en un principio estas mujeres sólo ejercían un papel casi decorativo, con el tiempo y el paso de las películas cada vez comenzaron a tener mayor importancia, pasando convertirse, en ciertos casos, en el alter ego femenino de James Bond.
Sin embargo, tomen más o menos armas, hay una característica que este infaltable personaje nunca ha perdido: Su sensualidad. Así pudimos ver desde la primera entrega de la saga, "Dr. No" (1962). Fue la actriz Ursula Adress quien, al salir del agua con el recordado bikini blanco, definió cómo sería el canon de las mujeres en las cintas de James Bond.
Ahora, son las actrices Monica Bellucci y Lea Seydoux las responsables de continuar con el legado de la "chica Bond" en "Spectre", la
nueva entrega protagonizada por Daniel Craig.
A diferencia del actor que encarna al protagonista, las actrices nunca regresan en otra película —excepto por la sueca Maud Adams—. Algunas, tras el papel, continuaron con sus carreras, como Halle Barry, Carole Bouquet, Sophie Marceau y Eva Green, mientras que otras quedaron en el olvido, quizás marcadas por el rol.
Así, aunque las cintas tengan el nombre del agente, dando cuenta de que aquí hay sólo un estelar, la "chica Bond" no debe ser para nada considerada como un personaje secundario. Sin embargo, en este amplio universo no todas pueden tener la misma trascendencia. ¿Cuál es la más recordada? O, más difícil aún, ¿cuál ha sido lo mejor? Ustedes eligen.