"Esto hay que verlo", dijo Ricky Martin tras el anuncio.
Ricardo Abarca, El Mecurio.SANTIAGO.- El reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no fue ignorado por el mundo del espectáculo. Cantantes, actores y músicos alzaron la voz para celebrar esta decisión histótica que pone fin a medio siglo de distancia entre ambos países.
El documentalista ganador del Oscar Michael Moore ("Bowling for Columbine", "Farenheit 9/11) fue uno de los primeros que publicó su reacción en las redes sociales.
"Cuba 1, USA 0. Felicitaciones. Felicitaciones por ganar el partido más largo del que se tenga registro. Ok compañeros americanos, no seamos malos perdedores", dijo en un mensaje dirigido a sus compatriotas en Twitter.
Ricky Martin expresó su opinión con un breve "Esto hay que verlo" en la red social de 140 caracteres.
Una de las opiniones esperadas era la del cantautor Silvio Rodríguez. "En política, lo único verdadero, es lo que no se ve", dijo citando al poeta José Martí. Luego añadió un extracto de una de sus canciones "La era está pariendo un corazón", dijo.
Por otra parte, el español Ismael Serrano destacó el hecho de que Obama mencionara al pensador cubano José Martí en su discurso.
"Un presidente de Estados Unidos citando a Martí e iniciando negociaciones con Cuba para que cese el bloqueo. Quién lo iba a decir. Ya era hora", señaló.
Mientras las relaciones entre ambos países comienzan a normalizarse, el contratista estadounidense acusado de espionaje Alan Gross fue liberado tras cinco años preso en Cuba.
Ricardo Montaner celebró la libertad del prisionero en Twitter. "Liberaron a #AlanGross en #Cuba. Hoy día de #Bolivar deberían liberar a (at)leopoldolopez en #Venezuela", dijo en relación al político de oposición venezolano Leopoldo López, preso desde comienzos de 2014.
Por su parte Estados Unidos liberó a tres agentes cubanos presos en Miami tras ser declarados culpables de asociación ilícita y otros delitos en 2001.