Miguel Bosé espera que el gobierno español reduzca el impuesto cultural que hoy afecta a la industria.
AFPMÉXICO.- El cantante español Miguel Bosé dijo hoy que si el gobierno español decide en un futuro llevar a cabo un reducción del IVA cultural, eso no será una reforma cualquiera, sino un acto de "justicia".
"Esto no es una reforma, es justicia, es reconsiderar y dar marcha atrás ante un error garrafal que ha sido devastador, que ha desahuciado completamente la cultura", dijo Bosé en una conferencia de prensa que realizó en la capital mexicana.
El artista respondió así cuando se le consultó por la posibilidad de que el gobierno español reduzca el IVA cultural actual del 21 %, que se impuso en el año 2012.
El artista recordó que esta subida se produjo en plenos tiempos de crisis cuando "ya no había trabajo" y con esto se logró que "matasen la música, el cine , el teatro, el espectáculo en general".
Bosé agregó, además, que "una de las pocas salidas que tiene el ciudadano cuando hay crisis es la evasión y el espectáculo y el ocio es evasión".
Para la mayoría de los países del mundo, dijo, "la cultura es un bien, es parte de la identidad de un país" y "hay que mimarla, cuidarla, protegerla, incentivarla, documentarla, guardarla".
Miguel Bosé se encuentra en México arrancará para dar inicio a su gira internacional "Amo Tour", en la que presentará canciones de su más reciente producción, así como grandes éxitos de sus casi cuatro décadas en los escenarios.