IQUIQUE.- Un gran operativo de seguridad está preparando Carabineros y la Policía de Investigaciones de esta ciudad para llevar a cabo la reconstitución de escena de los crímenes de Alto Hospicio que ordenaría la ministra en visita del caso, Eliana Ayala, en los próximos días.
Las medidas buscan resguardar la integridad física del único inculpado en este proceso, el obrero de 38 años Julio Pérez Silva, quien tendría que recorrer los lugares donde fueron encontrados los cadáveres de las siete víctimas con el temor de ser agredido por familiares de las afectadas.
Cabe recordar que en los últimos días la magistrada agregó al expediente de los siete asesinatos confesados por él -seis adolescentes y una joven madre- la muerte de otras dos jovencitas más que fueron encontradas en playas ubicadas al sur de Iquique y cuyos casos también podrían ser sometidos a la reconstitución de escena.
Se trata de las menores Graciela Monserrat y Sara Gómez, la primera hallada en 1998 y la segunda en febrero de 2000.
La ministra también decretaría otra serie de diligencias en el transcurso de la semana, tendientes a aclarar estos crímenes.
Asimismo, familiares de la joven Ximena Eissman, encontrada muerta en 1996, solicitaron la reapertura del caso ya que podría estar vinculada a la serie de homicidios cometidos presuntamente por Pérez Silva.
Nueva desaparición
En tanto, Carabineros recibió en las últimas horas la denuncia de la desaparición de otra niña de Alto Hospicio, quien fue identificada como Sara Choqui Castro, de 15 años de edad.
La adolescente salió el sábado de su hogar y hasta el momento se desconoce su paradero.