SANTIAGO.- El abogado defensor de Roberto Martínez Vásquez, Carlos Quezada, apeló al auto de procesamiento del denominado "sicópata de La Dehesa", solicitando que se le rebaje la causal de procesamiento sólo a robo con violación.
Actualmente, "El Tila" está procesado por robo con violación, violación, lesiones graves y homicidio frustrado por los tres ataques cometidos en departamentos de Vitacura, Santiago y La Dehesa.
Quezada sostuvo que Martínez Vásquez debería estar procesado sólo por robo con violación. "Esto ya implica cadena perpetua calificada, así que basta con eso para la gravedad del hecho", puntualizó.
Por su parte, el abogado del Ministerio del Interior, Héctor Musso; de las víctimas del condominio El Huinganal de La Dehesa, Juan Pablo Hermosilla; del matrimonio de Vitacura, Claudio Guerra; y de la pareja de pololos de Santiago, María de la Luz Herrera, solicitaron a la Corte de Apelaciones la ampliación del delito de robo con violación al de secuestro con violación.
El abogado del matrimonio de Vitacura explicó que aquí Roberto Martínez Vásquez sí cometió los delitos y, por lo tanto, hay que imputarlo.
El auto de procesamiento fue dictado por el titular del 31 Juzgado del Crimen de Santiago, Carlos Carrillo, el pasado 12 de julio.
Hace pocos minutos los ministros que integran la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones, Alfredo Pfeiffer y Jorge Zepeda, y el abogado integrante Luis Bates, adoptaron la decisión de confirmar el auto de procesamiento dictado en contra del "sicópata de La Dehesa".
Además, decidieron aumentar los cargos en contra de "El Tila" por el homicidio frustrado del menor de 9 años que fue brutalmente golpeado la noche del 5 de junio pasado durante el ataque en La Dehesa.