SANTIAGO.- El conflicto entre los conductores del operador del Transantiago Alsacia y la empresa se mantiene sin solución, por lo que la huelga que llevan a cabo unos 500 empleados de la firma se mantiene para hoy jueves.
Los conductores solicitan una remuneración líquida de 465 mil pesos, “acorde al mercado", aseguran, mientras que Alsacia sólo elevó su oferta a 420 mil pesos en la última negociación, desarrollada la mañana de este miércoles.
La huelga, que comenzó a las 00:00 horas del miércoles, contó con la vigilancia de Carabineros en los terminales de las empresas, con el fin de evitar que manifestantes bloquearan los accesos e impidieran la salida de máquinas con choferes que no adherían a la movilización.
En medio de las manifestaciones, cerca de 40 personas han sido detenidas por desórdenes, entre los que se cuentan apedreos a unos 60 buses.
Los detenidos por los ataques a las máquinas pueden recibir duras penas si son acusados de infringir la ley 18.290 en su artículo 290 h, que castiga a las personas que lanzan piedras desde pasarelas, informó Cooperativa.