CONCEPCIÓN.- Un hombre de 42 años, oriundo de la comuna de Bulnes en la Provincia de Ñuble, es el cuarto caso confirmado de Hanta Virus en la Octava Región, información dada a conocer esta jornada por autoridades de salud, luego de la confirmación del Instituto de salud pública. En comparación al año anterior, a igual fecha, se habían registrado 10 casos en la zona, informó Digital FM.
Según la información conocida, el hombre -guardia de la Planta de Celulosa Nueva Aldea- experimentó los primeros síntomas el 19 de este mes, día en que fue atendido en medicina del Hospital Herminda Martin de Chillán y actualmente se encuentra internado en la UCI, en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Su situación actual es estable y no está conectado a ventilación mecánica.
Respecto de este caso la seremi de salud del Biobío, Marta Werner dijo que equipos de vigilancia ambientales y epidemiológicos trabajan en el posible lugar de contagio, explorando el domicilio, lugar de trabajo y sectores visitados por el hombre de 42 años.
La autoridad regional dijo además, que a diferencia de los 10 casos que iban acumulados el año pasado a esta fecha, "en estos momentos lo que preocupa es la concentración de casos durante el invierno". Por ello reiteró el llamado a la población a prevenir durante todo el año.