SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI se encuentra realizando diligencias en una casa de la calle Los Bellotos de la Villa Cóndores de Chile, en la comuna de El Bosque, donde el viernes pasado fueron halladas unas osamentas humanas bajo una de las habitaciones.
De acuerdo a információn preliminar, los restos corresponderían a Samuel Rivera Hidalgo, dueño de la casa, quien desapareció en octubre del año 1994.
Según Mario Rivero, primo de la víctima, el hallazgo ocurrió pasadas las 21:00 horas del viernes, luego que el hijo del occiso, que se encontraba solo en la vivienda, realizara una excavación para reparar una cañería. En ese momento encontró un hueso, por lo que concurrió a la casa de su familiar para mostrarle el hallazgo. Tras ello, dieron aviso a Carabineros, que se trasladó de inmediato al lugar.
Mientras se desarrollaban las diligencias policiales, llegó hasta el lugar Ximena Burgos, madre del joven y pareja del fallecido, quien, según Mario Rivero, se mostró sorprendida con el despliegue policial, pero aseguró no tener nada que ver con los hechos.
Sin embargo, ayer en la tarde personal de la Brigada de Homicidios llegó hasta el lugar para interrogar a los habitantes de la casa, incluida la actual pareja de la mujer, diligencia que se está repitiendo esta mañana pero ahora en el cuartel de la PDI, ubicado en Providencia.
Fuentes policiales señalaron que están a la espera de la orden judicial que les permita seguir con las excavaciones y determinar si se trata efectivamente del cadáver de Samuel Rivera.