EMOLTV

Familiares de Jeannette Hernández piden que se investigue a su esposo

El padre y la tía de la recién condenada aseguraron que Pablo Rojo "está ocultando algo" y que los fiscales le "lavaron el cerebro".

08 de Enero de 2010 | 14:12 | Por Renata Robbio, Emol
imagen

Hasta hace poco, Pablo Rojo alegaba la inocencia de su mujer.

Por Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Hoy se cerró el caso de los hermanos Rojo, uno de los asesinatos más espeluznantes que se investigó durante dos años, y que concluyó que la madre de los niños, Jeannette Hernández, fue la única autora de los martillazos que terminaron con la vida de Esteban (5) y que dejaron con diversas discapacidades a Pablo (17).


Pese a todas las pruebas en contra de la mujer y al veredicto de los jueces que condenó a Hernández, sus familiares más cercanos afirman que es inocente y piden que se investigue su marido, Pablo Rojo.


“Yo pienso que él (Pablo Rojo) está ocultando algo y debe ser indagado para que se solucione este asunto. Yo sé que Jeannette no es la culpable, pero sí deberían investigar a Pablo Rojo más profundamente porque él ha tenido grandes cambios y está escondiendo cosas”, dijo el padre de la recién condenada, Juan Hernández.


Asimismo, recalcó que los fiscales Pablo Sabaj y Patricio Vergara nunca presentaron el martillo, con el cual Hernández habría atacado a sus hijos.


“Eso no está comprobado. Si a mí me muestran el martillo y dicen: ‘Aquí están sus huellas’, yo les hubiese creído, pero esas son suposiciones porque no han traído ninguna prueba (martillo) para acusarla”, aseguró.


Respecto a la frialdad e indiferencia con que su hija actuó tras el ataque a los niños, su padre comentó que “ella siempre fue así (...). A mí me hubiese extrañado más que hubiera estado llorando”.


La tía de Hernández, Raquel Hernández, acusó directamente a una supuesta amante de Pablo Rojo, que no es la denominada “Rancherita”, la que habría golpeado a los hijos de su sobrina.


“Yo creo que no fue (la Rancherita). La otra, una gorda, fea que dice, esa fue. Él (Pablo Rojo) dijo que tenía un apoyo, es la amante que tiene. Él tiene una amante y mandó a decírselo a Jeannette con su hijastro, para perturbarla, para que no hablara mal de él”, dijo la tía de la condenada.


Junto con recalcar que Hernández es “incapaz” de haber atentado contra sus hijos, culpó a su marido de dejarla sola, luego de que los fiscales “le lavaran el cerebro”.


“Él tiene toda la culpa de haberse metido en estas cosas de ir a tocar, de salir los viernes y sábados y dejar a su señora sola. Él no es un blanco palomo (...). Los fiscales, con las versiones que le dieron, le lavaron el cerebro”, dijo la señora.


Comisario PDI: Hernández fue la última sospechosa


Respecto a las acusaciones de los familiares de Jeannette Hernández y la acérrima defensa que hacen a favor de la condenada, el comisario de la PDI, Edwin Rojas, quien encabezó la investigación del caso, aseguró que no hay otro responsable de la muerte de Esteban y del ataque a Pablo.


“La investigación no se hizo en contra de la mamá de los hermanos Rojo. Fue una investigación en la cual, primero se descartaron a todos los sospechosos, donde se entrevistaron a más de 1.200 personas y después, la investigación nos llevó a Jannette Hernández”, recalcó el comisario.


Además, precisó que después de seis meses de estar indagando se comenzó a considerar la posibilidad de que ella fuera la autora de los delitos.


“Cada persona que estaba relacionada con el caso Rojo fue investigada y la señora Jeannette fue la última en ser investigada porque la idea era sacarla como sospechosa, pero la investigación la fue involucrando y no hay más personas”, puntualizó Rojas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?