EMOLTV

Iglesia Católica habilita cuenta corriente para ayudar a damnificados en Haití

Las personas que deseen aportar dinero pueden hacerlo en la cuenta corriente 117-01 del Banco de Chile.

13 de Enero de 2010 | 14:51 | Orbe
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Ante el nivel de destrucción que provocó el terremoto en Haití, la Iglesia Católica puso la red solidaria de Caritas Chile a disposición de todas las personas que deseen aportar a los damnificados.
 
A través de una declaración, Monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, junto a Monseñor Manuel Camilo Vial, obispo de Temuco, sostuvieron que los testimonios y las imágenes que ha mostrando la prensa internacional dan cuenta de la magnitud de esta tragedia "que suma dolor a un país herido por la pobreza y la violencia".


"Ante esta situación dramática, como Iglesia que peregrina en Chile elevamos una plegaria al Dios de amor y misericordia, para que consuele a las familias que lloran pérdidas en vidas humanas y para que suscite en la gran familia latinoamericana una creciente solidaridad en beneficio de este pueblo", añade el documento.


Quienes quieran realizar aportes en dinero pueden hacerlo en la cuenta corriente 117-01 del Banco de Chile. En tanto, para transferencias electrónicas se debe indicar Caritas Chile, RUT 70.020.800-1.


Mapa interactivo: Terremoto en Haití




Haga click en los íconos para ver más información. Use el mouse para acercarse y alejarse del mapa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?