EMOLTV

Alcalde de Conchalí rechaza acusación de notable abandono de deberes

Rubén Malvoa hace sus descargos luego que siete de los ocho concejales de la comuna lo acusaran de abandonar a su comunidad y revela lo que hay detrás de los cuestionamientos.

01 de Junio de 2010 | 11:07 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- "Si uno de ellos quiere ser alcalde, que elijan quién será y compitamos en las próximas municipales, porque estoy seguro de que les voy a ganar". Con esas palabras el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa (RN), desafió a los siete concejales que lo acusan de notable abandono de deberes, al tiempo que justifica su ausencia y revela las causas que estarían detrás de los cuestionamientos que enfrenta.


Malvoa es categórico al indicar que quienes lo acusan "buscan lograr por secretaría lo que no obtuvieron con votos, porque yo tengo más respaldado ciudadano que todos ellos juntos y eso no lo pueden soportar", dejando en claro que "aquí en Conchalí no hay ninguna irregularidad".


Eso sí señala que las problemas que presenta la comuna son heredados de la administración anterior, donde cuatro de los concejales que lo enjuician ya estaban en ejercicio "y no hicieron nada para llevar adelante una buena fiscalización".


En términos concretos, Malvoa se refiere al dictamen de la Contraloría que estableció que durante la administración anterior no se estableció de manera adecuada el presupuesto comunal y que se hicieron adjudicaciones de contratos incluso el último día de gestión de Carlos Sottolichio.


El también presidente del comité de Aseo y Ornato de la Asociación Chilena de Municipalidades acusa además que su antecesor no le entregó toda la información necesaria respecto a la situación de la comuna en varios aspectos, por lo que "no me acusar a mí de negligencias anteriores".


54 días de ausencia


Llamando a sus acusadores a actuar con "hombría y valentía", el jefe comunal despeja las dudas respecto a los 54 días de ausencia que ha tenido en dos años, con dos veranos incluidos, gran parte de ellos debido a la grave complicación del embarazo de su esposa , la diputada Karla Rubilar, en abril pasado.


"Yo vengo saliendo de una licencia, es verdad, pero todo el mundo sabe lo que le pasó a mi mujer en Argentina, donde dos dieron a nuestro hijo por muerto por más de tres horas. Evidentemente, una cosa así afecta demasiado y le ofrezco mis disculpas a la comunidad, pero es normal que alguien se enferme", explica Malvoa.


Asimismo, le restó dramatismo a que parte importante de las críticas vengan precisamente de un concejal de su partido aliado, Rubén Carvacho (UDI). Ante esa situación Malvoa dijo estar consciente que se trata de un reclamo puntual y que no representa la postura de la mesa encabezada por el senador Juan Antonio Coloma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?