SANTIAGO.- Cerca de 30 mil personas se espera que asistan a la Feria Internacional del Turismo y Los Viajes (VYVA), que contará con un pabellón del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
En el espacio, que se realizará del 4 al 6 de noviembre en Espacio Riesco, se podrá encontrar toda la diversidad turística presente en Chile: desde la ruta de las Iglesias andinas hasta los que prefieran el turismo rural y el etnoturismo.
Estos últimos podrán conocer ofertas rupestres y de haciendas patagónicas e interactuar con mapuches en una ruka y conocer los sabores ancestrales de la cultura Aymará.
El pabellón, de más de 3 mil metros cuadrados, dispondrá además de muestras de folclore, bailes típicos, artesanía, degustaciones gastronómicas, catas de vino, presentaciones artísticas y sorteos.
Álvaro Castilla, director nacional de Turismo, destacó la importancia de la feria, que representa "una vitrina para dar a conocer la diversidad y la calidad de la oferta turística nacional, potenciando nuestros encantos y motivando a recorrer Chile".
Agregó que "para la industria, este evento también es relevante, pues vienen más de 100 privados por parte de Sernatur y por otro lado, se permitirá generar nuevos negocios, no sólo entre empresarios turísticos chilenos, sino que con operadores extranjeros de países como Argentina, Brasil, Indonesia, Uruguay, India, República Dominicana, entre otros".