SANTIAGO.- La definición del nuevo Gabinete y la profundidad de las reformas económicas que pretende realizar la Mandataria electa, Michelle Bachelet, marcarán al mercado local en las próximas semanas.
Así lo señala hoy El Mercurio, que solicitó a seis importantes bancos de inversión del país y extranjeros, que realizaran un análisis tras la elección presidencial del domingo pasado.
Para JPMorgan y Citi-Banchile lo más decisivo será el nombre del nuevo ministro de Hacienda, que asumirá en marzo próximo, ya que para los expertos de ambas entidades, éste debería tener un perfil moderado y en línea con las últimas administraciones.
A juicio del Citi, entre los candidatos a ocupar dicho ministerio estarían Guillermo Larraín, José De Gregorio, Nicolás Eyzaguirre, Alejandro Micco, Alberto Arenas y Andrea Reppeto.
Otra preocupación de los expertos es el comportamiento de la bolsa chilena, la que a su juicio podría exhibir una mayor volatilidad en enero y febrero, a la espera de conocer el alcance y profundidad de las reformas tributarias, las que suponen un cambio respecto de lo que hoy existe.
En esa línea, a juicio de los profesionales de Credit Suisse AG, las reformas que implemente Bachelet en materia económica podrían llevar a la reducción del crecimiento del país, aunque falta trasparentar más los alcances de la reforma económica para así disminuir la incertidumbre.
Las otras entidades consultadas fueron Morgan Stanley, Creditcorp, Goldman Sachs.