SANTIAGO.- En prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado quedó Margarita Oteiza Poza, quien el domingo pasado intentó asesinar a sus hijos de 6 y 8 años, intoxicándolos con medicamentos al interior de un hotel de la comuna de Estación Central.
La mujer fue formalizada por la Fiscalía Centro Norte al interior de la Posta 3, de la Asistencia Pública, lugar en el que fue internada luego que intentara suicidarse.
Durante la audiencia, que se realizó en la habitación donde permanece, la fiscal Patricia Fuentes le comunicó que la fiscalía inició una investigación en su contra por el delito de parricidio frustrado.
De acuerdo con la investigación de la persecutora y el fiscal Luis Contardo, los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando ingresó con los niños al hotel Borja, ubicado en la comuna de Estación Central. Según la fiscalía, en el lugar les suministró altas dosis de amitriptilina, medicamento que ella también ingirió.
Los niños fueron encontrados inconcientes al interior de la habitación por la encargada del hotel, quien dio aviso a Carabineros. Dado el estado de gravedad en que se encuentra, los niños permanecen internados en el Hospital Félix Bulnes.
Entre las pertenencias de la mujer, se encontró una carta, en la que explica a sus familiares la determinación de terminar con su vida y la de sus hijos.
Si bien, la audiencia estaba programada inicialmente para el día lunes, esta debió posponerse, debido a que la imputada se encontraba inconsciente producto de los medicamentos que ingirió, por lo que la fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención de Margarita Oteiza hasta hoy.
Finalmente, el tribunal fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de esta investigación.