VALPARAÍSO.- Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Isla de Pascua lograron el hallazgo, incautación y desbaratamiento de un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de cannabis sativa.
Funcionarios de la PDI tomaron conocimiento que en una parcela ubicada en el camino Ahu Akivi existía una plantación de marihuana, trasladándose a este predio agrícola, donde se logró determinar la existencia de las plantas.
En el lugar, se constató la presencia y funcionamiento de un laboratorio destinado al secado y prensado de la droga, para lo que utilizaban tubos de PVC. Posteriormente, ésta se distribuía y comercializaba.
La marihuana incautada corresponde a 8.736 gramos de cannabis procesada y 269 plantas del mismo género; además de una motocicleta Enduro, 120 mil 670 pesos y otras especies adquiridas con la venta de la droga, informó la policía.
Funcionarios de la PDI de Isla de Pascua lograron individualizar a los sujetos que cultivaban la droga, dos hermanos de 21 y 22 años, quienes al momento de la diligencia no se encontraban en el lugar, por lo que existe una orden de detención en su contra.