SANTIAGO.- La empresa española Azvi, responsable de la construcción del puente basculante sobre el río Cau Cau, en Valdivia, publicó hoy un inserto en el diario El Mercurio para aclarar "las informaciones aparecidas en la prensa nacional relativas a los problemas" surgidos en el proyecto.
La compañía recalca, en primer lugar, que el puente aún está en fase de construcción y que las fallas detectadas en el montaje de la cubierta superior del puente "serán subsanados tan pronto la Dirección de Vialidad apruebe la solución planteada por la empresa. Esto no implicará trabajos de gran envergadura".
El documento destaca que "el puente no tiene problemas estructurales como confirman los especialistas de nuestra empresa y del Ministerio de Obras Públicas", asimismo, destaca que la compañía está llevando a cabo una investigación interna "para determinar responsabilidades por este error con el objetivo de tomar las medidas que corresponda".
El comunicado concluye subrayando que Azvi trabajará por cumplir con las exigencias del proyecto. "Queremos transmitir a la comunidad de Valdivia que la empresa mantiene su compromiso de terminar esta obra a tiempo, con la calidad que nos caracteriza y cumpliendo cabalmente el contrato con el MOP.
Las declaraciones de la firma española son emitidas después de que las autoridades confirmaran que el problema en la construcción no es estructural.
El último en asegurar esto fue el director nacional de Vialidad, Mario Fernández. "El error es grave. El error es importante, pero es de pendiente, es geométrico. El error no es estructural. Aquí no corre peligro la estabilidad del puente. Eso lo ha dicho el Presidente, el subsecretario, la ministra y lo ratifico yo", dijo en declaraciones a El Mercurio.