Las marejadas, que afectan desde ayer al centro y norte del país, se extenderán hasta el lunes 4 de febrero (Foto archivo).
El MercurioSANTIAGO.- Fuertes marejadas se han registrado desde ayer jueves en la zona costera en el centro y norte del país.
Una de las situaciones más complicada se produjo durante la noche en Viña del Mar, donde las olas ingresaron a la Avenida Perú y derribaron un poste.
Según informó Carabineros, el hecho se produjo cerca de la medianoche, cuando una ola ingresó a la calzada y arrasó con el alumbrado público frente al Hotel del Mar del Casino Enjoy.
El poste quedó tendido en la calle, interrumpiendo el tránsito vehicular. No se registraron personas lesionadas a causa de esta situación que fue resuelta por personal de la Municipalidad de Viña del Mar.
El agua que ingresó a la calzada también dificultó el tránsito vehicular en el sector.
Cierre de puertos
Las marejadas también han afectado el funcionamiento de algunos puertos en el norte del país.
Según informó el Servicio Meteorológico de la Armada , Patache, en la región de Tarapacá, y Mejillones, en Antofagasta, se encuentran cerrados para naves mayores a causa de esta condición.
De acuerdo a la entidad, las marejadas afectarán a la zona entre Arica y Constitución hasta el próximo lunes.
El fenómeno, que se produce debido al fuerte viento en el área oceánica, alcanzará su mayor desarrollo en las horas de marea alta, dependiendo de las condiciones de viento local.
La autoridad marítima llama a la comunidad a respetar las normas de seguridad y evitar transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.