Durante las próximas horas el SML confirmará la identidad del hombre.
El Mercurio (archivo, imagen referencial)SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en dilucidar una serie de hechos ocurridos tras el asesinato de Gilda Galbanese (64) a manos de su pareja el pasado fin de semana en la comuna de Macul.
El presunto autor del femicidio -identificado como Manuel Muñoz (60)- habría sido encontrado sin vida en el río Vergara, en la Región de La Araucanía, por un grupo de transeúntes.
Entre sus ropas tenía la suma de $700 mil en efectivo y no portaba documentos. Pese a ello, exámenes forenses preliminares habrían determinado que se trataría del sujeto, lo que deberá será confirmado las próximas horas por el Servicio Médico Legal (SML).
Según precisó el sitio "SoyChile.cl", debido a las heridas cortopunzantes que presenta el occiso en sus brazos y piernas no se descarta que él mismo haya determinado acabar con su vida.
Brutal femicidio
Galbanese y Muñoz compartían una vivienda ubicada en el Pasaje 5 de calle Buenaventura, en Macul.
A eso de las 14:30 horas del sábado, luego de sostener una discusión, el hombre agredió a su pareja con un arma blanca.
A pesar de las múltiples heridas sufridas, ésta última corrió hasta la vía pública para pedir ayuda, desvaneciéndose a los pocos minutos.
Testigos realizaron la respectiva denuncia a la policía, que al acudir al lugar notaron que el autor del delito había escapado.
El caso quedó en manos de la fiscalía Oriente, desde donde informaron que el hombre poseía prontuario por violencia.