SANTIAGO.- Por más de 12 horas se ha prolongado la cita "2+2", que reúne a los ministros Alfredo Moreno (Relaciones Exteriores) y Rodrigo Hinzpeter (Defensa) con sus homólogos peruanos Eda Rivas y Pedro Cateriano ("2+2") para la coordinación de la ejecución de fallo de La Haya, dado a conocer el pasado 27 de enero.
La V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, que comenzó pasadas las 11:00 de la mañana, se realiza en el edificio Carrera y, hasta ahora, continúa sin definición.
En principio se esperaba que todo terminaría cerca de las 18:00 horas, donde se iba a realizar una declaración conjunta entre las partes, lo que no ocurrió y la incertidumbre se ha tomado el recinto de las RR.EE.
Es más, se especuló que la definición del encuentro se podría entregar durante las primeras horas de viernes, ya que la delegación peruana no emprendió el regreso a su país al alargarse la cita.
De esta cumbre también participan los jefes de la Armada de ambos países, técnicos y expertos de los dos ministerios, junto con Jorge Burgos, próximo titular de Defensa del gobierno de Michelle Bachelet, y Edgardo Riveros, futuro subsecretario de RR.EE.