El portero Fabián Cerda.
LUNSANTIAGO.- Cero. Eso fue lo marcó la máquina con la que Carabineros practicó el alcotest al tercer arquero del club Universidad Católica, Fabián Cerda (25), tras ser detenido por causar la muerte de un hombre 43 años, a comienzos de este mes, en la comuna de La Cisterna.
La información fue confirmada a Emol por el jefe de asesoría jurídica y vocero de la fiscalía regional metropolitana Sur, abogado Marcos Pastén, quien agregó que pese a ello, igual se esperan los resultados de la alcoholemia realizados al joven deportista.
El hecho ocurrió a las 22:40 horas del 2 de febrero pasado, cuando Cerda viajaba en su vehículo todo terreno por Gran Avenida con Santa Corina, y por causas que se investigan, arrolló a Pablo César López Barrera, quien perdió la vida en el Hospital Barros Luco a raíz de las graves heridas con que resultó.
Fuentes del caso señalaron a este medio que los efectivos policiales practicaron dos veces el control alcotest al jugador, con sólo minutos de diferencia y que en ambas ocasiones dio resultado negativo.
El representante del Ministerio Público sostuvo que por ahora se trata de una investigación desformalizada por cuasidelito de homicidio y que están a la espera de conocer los resultados de los peritajes de la SIAT de Carabineros, la alcoholemia y el informe de autopsia del Servicio Médico Legal.
Lo anterior, para conocer las lesiones que causaron la muerte a la víctima y si ésta cruzó la calzada en un sector no habilitado, lo cual aún no está claro.