SANTIAGO.- Un ciudadano boliviano fue detenido en las últimas horas transportando 116 ovoides de cocaína en su estómago.
El arresto ocurrió en el paso Los Libertadores, donde funcionarios de Aduana de Los Andes que realizaban sus labores de fiscalización lograron detectar al extranjero.
La droga fue descubierta en momentos en que el can detector Fox marcó el baño de un bus de recorrido internacional que, al ser revisado por los funcionarios encontraron un calzoncillo con 4 cápsulas.
Tras este hallazgo se procedió a entrevistar a los pasajeros de la máquina logrando identificar al boliviano -de profesión comerciante- que no usaba ropa interior y que declaró no usarla jamás.
El problema, añade la información oficial, es que su relato era inconsecuente con su equipaje, ya que sí portaba calzoncillos.
Finalmente, el extranjero de 25 años fue sometido al equipo de rayos X Body Scan, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI), donde se estableció que transportaba 116 ovoides de cocaína en su estómago de 120 ingeridos, equivalentes a 1,4 kilos.
Tanto el imputado como la droga evacuada en el paso fronterizo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.