Las protestas en el país se han recrudecido.
EFESANTIAGO.- "Naturalmente no he conversado con el Presidente (Nicolás) Maduro, pero sí nuestra embajada ha tomado contacto con su familia tanto en Chile como allá".
Las declaraciones corresponden al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien confirmó este lunes la solicitud a Venezuela de indagar la muerte de Giselle Rubilar (47), que recibió un disparo en la cabeza durante las protestas en dicho país.
"Esto fue en Mérida y nosotros no tenemos consulado ahí, así que hemos desplazado a nuestro cónsul (Alejandro Bravo) desde Caracas para que acompañe a la familia y saber qué es lo que sucedió", apuntó el canciller en radio "Cooperativa".
En paralelo, añadió Moreno, el Gobierno chileno pidió a la embajada en Caracas tomar contacto con la Cancillería venezolana "para que pueda haber una investigación de los hechos, de lo que realmente sucedió en ese momento".
"Había aparentemente una barricada cerca del lugar donde ella vivía, ella se acercó a ese lugar y ahí habría recibido este impacto de bala que finalmente terminó en su muerte", comentó.
El deceso de Giselle Rubilar, quien residía en Venezuela desde 2006 junto a su familia, ocurrió el sábado pasado.
Su hijo, Itciai Catepillán, había confirmado ayer que el disparo contra su madre "fue en la sien y salió por el ojo izquierdo".