SANTIAGO.- Sólo 13 años tenía la pequeña cuando el condenado Pedro Ángel Coloma Vásquez de 55 la invitaba a su taller de carpintería ofreciéndole el pago de cuatro mil pesos para ayudarlo en algunas labores propias de su oficio en la comuna de Parral.
Poco a poco el sujeto se fue acercando hasta lograr tener relaciones sexuales con ella e, incluso, a cambio de dinero. Sin embargo, producto de ello la menor resultó embarazada.
Debido a lo anterior, funcionarios de la Oficina de Protección de la Infancia de Parral hacen ellos la denuncia ante el Ministerio Público.
Por todos estos hechos, el Tribunal Oral dio por acreditado el delito de violación reiterada y la participación de autor a Coloma Vásquez, quien fue condenado a una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, sin la posibilidad de optar a beneficios.
Además, dispuso la interdicción del acusado para ejercer la guarda de menores de edad durante los diez años próximos, luego de haber cumplido su condena y a quedar durante ese mismo tiempo bajo la vigilancia de Carabineros a los que deberá informar cada tres meses su domicilio actual.