SANTIAGO.- Un aumento en la frecuencia de trenes desde las 15:30 horas en la Línea 1 dispuso para mañana martes 11 de marzo Metro de Santiago, con motivo de las actividades en el marco del cambio de mando presidencial que se realizarán en el Palacio de La Moneda.
El gerente comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, aseguró que "sabemos el rol que Metro cumple como eje estructurante del transporte público en Santiago y por eso hemos tomado las medidas necesarias para apoyar el traslado de miles de santiaguinos que podrían verse afectados con los cortes de tránsito y desvíos en el centro de la capital".
Caballero agregó que con esta medida "nos adelantamos a una eventual mayor demanda que se podría presentar si las personas optan por el transporte público".
Asimismo, Metro implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en estaciones aledañas a las actividades de cambio de mando, informó en un comunicado la emrpesa.
Las medidas que aplicará Metro se suman a los planes de contingencia que ejecutará Carabineros, pues diversas calles de Santiago estarán cortadas y con desvíos de tránsito mañana martes 11 de marzo.
Esto, producto de las diversas delegaciones extranjeras que llegarán al país para participar en las ceremonias por el cambio de mando, y la realización de las reuniones bilaterales que sostendrá la Mandataria electa Michelle Bachelet con distintos Jefes de Estado.
Es por ello que Carabineros mantendrá cerradas las calles aledañas al Palacio de La Moneda, donde se centrarán dichos encuentros.