EMOLTV

Sujeto mantenía en su casa unos $100 millones en especies robadas en diferentes partes del país

Claudio Palma Acuña, apodado “El zar de la receptación”, fue arrestado por efectivos de la PDI cuando iba con un notebook sustraído en sus manos. Incluso tenía una lista de contactos.

11 de Marzo de 2014 | 15:27 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

Éstas son sólo parte de las especies que fueron encontradas por los funcionarios policiales.

PDI

SANTIAGO.- Unos 100 millones de pesos en especies robadas, mantenía en su poder un sujeto que fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente (BIROM) de la PDI.


Se trata de Claudio Palma Acuña (27), apodado "El zar de la receptación", quien era indagado hace varias semanas por los efectivos policiales, que iniciaron pesquisas para determinar dónde iban a parar las especies que eran robadas, particularmente, en la casas del sector alto de Santiago.


De acuerdo al subprefecto Héctor Valdés, jefe de la unidad policial, durante las indagaciones los detectives dieron con el nombre y la dirección de Palma –con antecedentes por homicidio y receptación-, en la avenida Pedro Fontova de Conchalí, hasta donde acudieron para ubicarlo.


"Allí se hizo un control de identidad al individuo, quien llevaba un notebook en sus manos. Pero al ser consultado, no pudo acreditar su procedencia y además, se estableció que era robado", sostuvo Valdés.


Tras lo anterior, los policías ingresaron a su casa, donde en una pieza especialmente habilitada, mantenía unos 100 notebooks, netbook, y tables, a las que se suman otras decenas de aspiradoras generadores eléctricos, palos de golf, raquetas de tenis, llantas, equipos de sonido, entre otras especies. Todo avaluado en unos 100 millones de pesos.


El subprefecto Valdés informó que junto a las especies -todas robadas-, también se encontró una lista de contactos, donde también mantenía un control de lo que ganaba y lo que le debían. Los nombres que allí aparecen están siendo indagados.


En esa línea, los efectivos ya encontraron a 10 personas afectadas cuyas especies fueron halladas en la casa de Palma. Ellos son de las ciudades de Rancagua, Curicó, la Serena y Santiago, y se espera que en las próximas horas más víctimas acudan al cuartel de la unidad policial, ubicada en la calle La  Escuela, en la comuna de Las Condes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?