Bachelet aseguró que antes de enviar el proyecto de reforma educacional ''se harán todos los diálogos necesarios'', incluyendo a los estudiantes.
El MercurioSANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la primera gran marcha que tendrá que enfrentar a pocos días de haber asumido el gobierno, la que fue convocada por distintas organizaciones sociales para el próximo 22 de marzo.
Al ser consultada sobre la movilización, la Mandataria manifestó que cree que el objetivo de la marcha es apoyar las reformas que se comprometió a impulsar y exigir que éstas se cumplan.
"Una marcha el 22 de marzo parece un poquito... Me imagino que la idea fundamental de esa marcha es apoyar los procesos reformadores que nosotros tenemos, porque entendí que lo que quieren decir es que cumplamos con nuestro programa de gobierno y eso es lo que queremos hacer", sostuvo.
Reforma educacional
Respecto de la reforma educacional que pretende impulsar su administración, dijo estar convencida de que ésta "satisface a la gran mayoría de los chilenos".
No obstante, reafirmó que antes de enviar el proyecto de ley, "se harán todos los diálogos necesarios" con los distintos sectores involucrados, incluyendo a los estudiantes.
"Hay grupos sociales que están muy comprometidos con tareas que nosotros también estamos comprometidos, como los estudiantes en el caso de la reforma educacional, y el ministro (Nicolás Eyzaguirre) ya ha estado conversando con los profesores y va a conversar con los estudiantes y con todos los sectores involucrados", sostuvo.
La Mandataria insistió en que su relación con los movimientos sociales será a través del "diálogo", pero de uno "que nos permita avanzar en nuestro mandato de la ciudadanía", remarcando que "cuando la ciudadanía en su mayoría vota por esta Presidenta, lo que está haciendo es votar por nuestras propuestas".