SANTIAGO.- Fiscalía Centro Norte apeló para mantener en prisión preventiva a los padres del joven fallecido Bastián Bravo, imputados por abuso sexual y pornografía infantil en relación a su hija menor de 6 años.
La acción judicial fue presentada luego que el tribunal de garantía dejara en libertad a Iván Bravo y Mireya Sepúlveda, quienes permanecían en prisión preventiva desde noviembre de 2013 tras descubrirse -en el marco de una investigación paralela- que mantenían imágenes de connotación sexual que involucraban a la menor.
La apelación fue presentada por la fiscal del caso Paola Trisotti, quien solicita que ambos imputados se mantengan sujetos a la máxima medida cautelar, atendido a la gravedad de los delitos que se les atribuyen.
Los hechos quedaron al descubierto luego que la pareja denunciara la desaparición de su hijo Bastián, quien fue hallado posteriormente sin vida en el sector de Cuesta Lo Prado. Dicha denuncia de presunta desgracia motivó una serie de diligencias por parte de la PDI que incluyó el peritaje de uno de los computadores de la familia, donde encontraron fotografías de la hija del matrimonio en actos sexuales.