SANTIAGO.- Cerca de 38 mil estudiantes han postulado a las becas de arancel y al Fondo Solidario en el segundo proceso de inscripción que abrió el Mineduc el pasado 3 de marzo y que finaliza el próximo lunes 24.
En tanto, otros 17 mil jóvenes se han registrado y llenado parcialmente el formulario, pero aún no han enviado su postulación.
Los beneficios estatales están dirigidos a los alumnos que ingresan este año a la educación superior, los cuáles pueden acceder a las siguientes becas: Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; además del crédito del Fondo Solidario.
Respecto a los estudiantes que ingresaron a primer año y que se inscribieron en el primer proceso de postulación realizado entre octubre y noviembre de 2013, ya se asignaron más de 96 mil ayudas estudiantiles.
Del total de aspirantes en este primer período, hay cerca de 94 mil que fueron preseleccionados, pero que aún no han hecho la acreditación socioeconómica en su institución, etapa obligatoria para acceder a alguna beca o al Fondo Solidario.
Estos alumnos aún pueden acreditarse durante la última semana de marzo, para obtener sus resultados el próximo 15 de mayo.
Cabe recordar que el lunes 24 de marzo terminan también las postulaciones a la Beca Vocación de Profesor -en sus dos modalidades, Pedagogías y Licenciaturas- a las Becas de Reparación y a la Beca de Reubicación Universidad del Mar.
Esta última está dirigida a estudiantes que hayan estado matriculados en dicha institución al 31 de mayo de 2013.