La indagatoria interna fue encargada al teniente coronel Renato Montecinos.
El MercurioSANTIAGO.- Un sumario administrativo ordenó Gendarmería de Chile tras la espectacular fuga de un reo escondido dentro de un sillón ocurrida el viernes 21 de marzo desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II.
Según confirmaron a Emol, dicha indagatoria interna fue encargada al teniente coronel Renato Montecinos con el objetivo de esclarecer la causas del incidente que terminó con el escape de Alexis Viveros Otárola (22).
De acuerdo a los antecedentes entregados a este medio, desde el interior de la institución la notificación de la huida del individuo fue despachada a las 15:00 horas, cuando funcionarios de la cárcel advirtieron la ausencia del condenado.
Lo anterior obligó a la realización del recuento de todos los reos, confirmándose de esta manera la fuga de Viveros, quien desde abril de 2011 cumple condena de 15 años por tres robos con intimidación y uno con violencia.
Las primeras indagatorias han establecido que el reo logró evadir el control de los gendarmes al salir oculto al interior de en un sillón fabricado en el módulo 5 del penal.
El incidente se suma al ocurrido el jueves en el Juzgado de Garantía de Colina, cuando Luis Jerez Saavedra logró huir desde el calabozo del tribunal, y a la muerte de un reo al interior del mismo recinto tras una pelea entre bandas rivales la mañana del viernes.