El diputado de Amplitud Pedro Browne.
La Segunda.SANTIAGO.- El diputado de Amplitud Pedro Browne, calificó como "exageradas" las declaraciones hecha por el vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, quien señaló pasarán una "retroexcavadora" para remover el sistema neoliberal..
Esto luego que el gobierno anunciara ayer que suspenderá la tramitación de tres proyectos de ley relacionados con el sistema educacional ingresados al Congreso por el gobierno pasado.
"Todas esas frases son exageradas, tienen un objetivo distinto que es generar un poco de ruido y, por otro lado, también posicionarse dentro de su propio sector con algún liderazgo, pero es evidente que aquí no se puede destruir todo", señaló Browne a "Radio Cooperativa".
Si bien el diputado reconoció que "es evidente que el programa del actual Gobierno espera transformaciones importantes y cambios en algunas materias, pero eso es muy diferente a pasar una máquina y destruir todo lo que se ha construido en los últimos 30 años, que parte importante ha sido construido por ellos mismos".
A su juicio, "sería una contradicción total pensar que de un día para otro ellos quieran partir de cero y terminar con todo lo que se ha ido solidificando y avanzando en los últimos años".
Respecto a las medidas detenidas como son el sistema único de financiamiento estudiantil, la Superintendencia de Educación y la Agencia Nacional de Acreditación, el parlamentario sostuvo que "hay una disposición de diálogo por parte de la ministra Ximena Rincón, donde se nos explica y se nos aclara que aquí no se ha retirado ningún proyecto".
"Ella misma dio la claridad de que no hay facultades para poder retirar proyectos que han estado en tramitación en el Congreso, sino que simplemente lo que hay es una suspensión", puntualizó.