SANTIAGO.- La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, dio inicio este martes a una campaña público-privada de educación vial que busca mejorar la seguridad de peatones ciclistas, y automovilistas que circulan por la comuna.
"Respetamos, compartimos, nos cuidamos", es el nombre de la iniciativa que presentó junto al Gerente General de ARCADIS, empresa de ingeniería y consultoría, Hernán Bezamat.
La campaña se centra en la responsabilidad compartida y en la necesidad de aprender a convivir en el espacio público, específicamente en intersecciones que reciben gran afluencia de público, como la de Eliodoro Yáñez con Antonio Varas, por cuya ciclovía transitan más de 300 personas por hora en horario punta.
Al respecto, Errázuriz comentó que desde el municipio "apoyamos fuertemente la movilidad sustentable y, dentro de ella, la caminata y el uso de la bicicleta. Sin embargo, sabemos que la seguridad es tarea de todos y todas. En el caso de los ciclistas, el uso de la bicicleta debe hacerse de manera responsable, utilizando medios de protección como casco, luces y huinchas reflectantes y respetando el espacio de los peatones".
"En el caso de los peatones, ese uso responsable se relaciona con el cruce en los lugares indicados y, en los automovilistas, transitando a baja velocidad y respetando los cruces preferenciales de peatones y ciclistas", añadió.
La campaña se extenderá por toda la semana y contará con la distribución que ARCADIS hará de 5 mil volantes con consejos de seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.