SANTIAGO.- La Brigada de Cibercrimen de la PDI informó hoy que identificó a los autores de los mensajes falsos que alertaban de la inminente llegada de un megaterremoto a través de redes sociales como WhatsApp, causando alarma entre los afectados por los sismos reales en el norte del país.
Las investigaciones iniciales apuntan a tres personas responsables por este delito. Se trataría de dos mujeres y un hombre, de entre 15 y 25 años, oriundos de Arica, Quilpué y Antofagasta, los cuales quedaron con una orden de apercibimiento.
"Soychile.cl" señaló que las indagaciones se iniciaron tras la denuncia que realizó el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, para que se persiguiera a los autos de este delito de falsa alarma y emergencia.
Tras los dos terremotos que afectaron a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, uno de los falsos mensajes aseguraba lo siguiente:
"Tengo una amiga que su papá es militar y hoy lo fueron a reclutar a su casa. El papá la llamó hace súper poco diciéndole que hicieron una mesa de diálogo con sismólogos y muchas personas y que llegaron a la conclusión de que el megasismo se viene para hoy día…Así que el papá la llamó para que ella le avise a todas las personas que pueda y que esas personas les avisen a todos los que puedan. Yo les aviso a ustedes que por lo mismo están cortando el agua y, que lo ideal es que esté toda la familia junta y en un lugar seguro…".