SANTIAGO.- El diputado de RN Germán Becker, valoró los resultados arrojados este miércoles por la última encuesta Adimark, señalando que la baja en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, son el efecto de la retroexcavadora y la aplanadora con que ha actuado el gobierno.
El sondeo mostró que la desaprobación de la Mandataria subió doce puntos durante el mes de abril, pasando de 20% a un 32%. Mientras que su respaldo bajó un punto llegando a 53%.
Según el diputado, estos resultados "indican que la crítica que hemos formulado al gobierno va en la dirección correcta. Nos demuestran el grado de malestar de parte de la ciudadanía con las autoridades, por el efecto de la retroexcavadora y aplanadora con que ha actuado el gobierno, frente a las grandes obras del Presidente Sebastián Piñera".
En ese sentido, Becker comentó que la ciudadanía está cansada de escuchar los cuestionamientos a las grandes obras del gobierno anterior, quienes se han encargado de seguir demoliendo lo construido.
"Lo que se quiere, es seguir construyendo en conjunto, para avanzar y generar más igualdad, menos pobreza, mas posibilidad de trabajo para todos", dijo.
Por último, el diputado de RN precisó que "todos los proyectos de gobierno, han sido muy provocadores, queremos avanzar con grados de unión, de consenso que son importantes para seguir construyendo en conjunto. El gobierno tiene que buscar más diálogo, más trabajo en conjunto, debemos saber, por ejemplo, en que se van invertir los recursos en la reforma tributaria. Lo lógico no es poner los bueyes delante de la carrete, como decimos en el sur, y hacer la reforma educacional, saber dónde se invertirán y luego legislar sobre una reforma tributaria".