SANTIAGO.- Tras dos meses de pesquisas, la Brigada de Investigación Criminal Talagante (Bicrim) en conjunto con la Fiscalía local reunieron las pruebas necesarias para lograr el arresto de un hombre que ejercía de manera ilegal la profesión de médico veterinario en la comuna de Isla de Maipo.
La detención DE P.H.M.M se concretó luego de una serie de diligencias que desarrolló la PDI tras las primeras denuncias que alertaron a los detectives.
De acuerdo al relato de los testigos y según los antecedentes de la investigación, el hombre de 39 años, de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales, realizó procedimientos quirúrgicos que provocaron la muerte de al menos cinco perros en la clínica veterinaria que atendía junto a su esposa.
Al momento del arresto y al ser requerido por los oficiales de la PDI, quienes le solicitaron un certificado que acreditara su calidad de profesional, el individuo reconoció que no contaba con dichos documentos.
En el operativo se incautaron además 25 ampollas de morfina y un contenedor de 25 ml de ketamina, sustancias prohibidas por la Ley 20.000. También se decomisó instrumental artesanal de esterilización, certificados médicos, certificados de vacunas y timbres alusivos a la profesión.
En el transcurso de esta jornada el hombre pasará a control de detención donde deberá responder por infracción a la Ley de Drogas, ejercicio ilegal de la profesión y maltrato animal, en el Juzgado de Garantía de Talagante.