SANTIAGO.- El 62,3% de las personas pobres de Santiago considera "mala" o "muy mala" la calidad de la atención de salud que recibe.
Así lo arrojaron los resultados de la 11ª encuesta anual denominada "Percepción de la Población Pobre de Santiago sobre la Atención de Salud al año 2013 y visión evolutiva desde el año 2002".
El estudio, desarrollado por el investigador de la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez, Marcelo Yáñez, muestra la percepción de las personas vulnerables de la capital frente a la atención sanitaria a noviembre del año pasado.
La investigación se realizó a través de una encuesta aplicada en hogares, a dueñas de casa o jefes de hogar, seleccionados aleatoriamente en las diferentes etapas de muestreo.
En la última versión año 2013, la muestra fue de 382 personas pobres de comunas como Cerrillos, Conchalí, Huechuraba, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Renca y Peñalolén. El estudio posee un 4,1% de error muestral estimado.
A efectos de este análisis, se considera a una persona en condición de pobreza si su ingreso líquido mensual per cápita es hasta de $173.400 en el caso de familias de 2 o más integrantes, y de hasta $261.200 si es una familia unipersonal.