EMOLTV

Estafados por Eurolatina acusan que padre de jueza se apropió de sus casas

La vocera de los afectados, María Elena Huaiquipán, señaló que el padre de la magistrada recibió información privilegiada por parte de ésta para adquirir las viviendas impagas por "montos inflados".

30 de Mayo de 2014 | 13:51 | Emol
imagen

María Elena Huaiquipán entregó los antecedentes de su denuncia al juez Sergio Muñoz.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo supuesto caso de abuso denunciaron esta mañana la agrupación de estafados por la financiera Eurolatina, los cuales acusaron  que el padre de una jueza utilizó información privilegiada para apropiarse de 234 viviendas que registraban deudas impagas.

La denuncia se la hicieron al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, a quien le relataron que al no poder realizar los "pagos inflados" a los dueños de la desaparecida financiera, los hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo, advirtieron que sus propiedades era rápidamente rematadas y adquiridas por una persona con vínculos con el Poder Judicial.

La vocera de los estafados, María Elena Huaiquipán, tras reunirse con el juez Muñoz, acusó -en declaraciones a radio Cooperativa- a Roberto Reyes Aldunate, padre de la titular del Segundo Juzgado de Familia Claudia Reyes, de que se habría valido de información privilegiada supuestamente entregada por su hija cuando era secretaria de los juzgados civiles.

"La irregularidad es que la señora Claudia, cuando era secretaria del tribunal civil, dateaba el padre seguramente para asegurarse de propiedades de gente pobre de este país", dijo Huaiquipán y detalló que no hay afectados de otros bancos e instituciones ajenos a Eurolatina.

Tras entregar los antecedentes, la vocera de los estafados señaló que el juez Muñoz "se sorprendió" y que recibió la denuncia "inmediatamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?