SANTIAGO.- Hasta 400 hombres mayores de 30 años podrán ser atendidos durante los próximos 100 días en el estadio Víctor Jara, el que hoy abrió sus puertas como albergue masivo para personas en situación de calle.
Quienes acudan al recinto, que funionará entre las 17:30 y las 09:00 horas, contarán con servicio de alimentación, kit de limpieza y ropa si la requieren. Asimismo, paramédicos podrán atender a los enfermos, quienes dispondrán de un espacio especial dentro del estadio, en tanto que un móvil del Registro Civil atenderá a aquellos que necesiten obtener sus documentos de identidad.
Este año el albergue Víctor Jara no será mixto, por lo que las mujeres y jóvenes serán derivados a otros recintos de la red, hasta donde serán trasladadas en una camioneta.
"Lo que estamos haciendo es habilitar una red que va a ir en ayuda de los más vulnerables de los vulnerables, que es la gente que vive en calle. Ampliamos la cobertura en albergues de 15 a 25, y también ampliamos la cobertura en días, de promedio 110 días a 141 días, que van a estar abiertos estos albergues. Esta es la manera como el Gobierno le responde a los más vulnerables, previniendo y cuidando la vida, que es lejos el valor más importante para todos como sociedad", sostuvo el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien recorrió las instalaciones.
La autoridad regional realizó un llamado para que quienes sepan de personas que se encuentran en situación de calle, lo notifique al municipio respectivo para que sea derivado a uno de los 25 albergues habilitados en la Región Metropolitana.