El vicepresidente y senador de la UDI, Iván Moreira.
El Mercurio.SANTIAGO.- El vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, cuestionó la permanencia en el cargo del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, tras el atentado incendiario que afectó un predio perteneciente a familiares del matrimonio Luchsinger-Mackay.
Acompañado del prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas, el parlamentario sostuvo que los civiles en la zona "al parecer están condenados por estos movimientos terroristas a no poder vivir en paz".
Los representantes del gremialismo criticaron al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, "porque su obligación no está solamente en resguardar el estado de derecho en la Araucanía, sino que también resguardar a toda la región y a su diversidad".
"Se ha visto a un intendente activista y abanderado sólo con una causa y no con todas las personas que están sufriendo por estos atentados. Por eso le decimos al gobierno que no puede tener de intendente a un verdadero activista que sólo se abanderiza con un solo sector y no con las víctimas", afirmó Moreira.
En ese sentido, el parlamentario aseveró que "se hace necesaria su renuncia", argumentando que "Huenchumilla podrá tener la mejor de las intenciones al buscar la paz, pero pareciera que la visita a un condenado en la cárcel al intendente no le sirvió de nada para encontrarla, porque hoy estamos lamentando otro atentado incendiario".
Por último, puntualizó que "lo que se necesita es la decisión política de resolver el conflicto, y en ese entendido las actitudes del intendente no apuntan en la dirección de buscar la paz".