SANTIAGO.- Tras realizar votaciones internas, los alumnos del Liceo de Aplicación -ubicado en la comuna de Santiago- determinaron tomarse el establecimiento como forma de manifestar su descontento por la reforma educacional que tramita el gobierno.
Según detallaron desde el centro de alumnos, 1.600 jóvenes participaron de la instancia, en la cual un 65% votó a favor de la ocupación del recinto.
"Realizaremos una nueva votación en dos semanas más para determinar la continuidad de la toma", indicaron los dirigentes.
De esta manera, el Liceo de Aplicación se suma a las medidas de presión impuestas por la comunidad escolar del Liceo N°1 y el Instituto Nacional.
Este último, pese a haber sido desalojado, fue nuevamente ocupado por los estudiantes durante las últimas horas, quienes emplazan a la Municipalidad de Santiago a dar solución a una serie de carencias que aseguran que los afecta.
Similares demandas son las que reclaman las alumnas del Liceo N°1, quienes aseguran que las salas y baños del recinto se encuentran "en pésimo estado", y que el inmueble no estaría apto para el trabajo académico diario de más de tres mil estudiantes.
Otro colegio que se encontraba tomado era el Darío Salas. Sin embargo, en horas de la madrugada de este miércoles Carabineros acudió hasta las dependencias con el objetivo de desalojarlo, notando que el lugar estaba vacío y sin presencia de manifestantes.