SANTIAGO.- Con 25 personas detenidas, más de 5 mil "miguelitos" incautados y una serie de herramientas e implementos para robar cajeros automáticos, terminó un operativo realizado en las últimas horas por personal de la 7ª Comisaría de Renca.
La banda quedó al descubierto, luego de un llamado anónimo por parte de vecinos que señalaron que en una vivienda, de calle Cuncos con Atacameños, en la población Huamachuco 3, había personas ingresando vehículos robados.
Hasta el lugar acudieron varias patrullas de Carabineros, lideradas por el subteniente Marcelo Zúñiga, quienes fueron recibidos por el dueño del domicilio, quien -en un primer momento- impidió el acceso al lugar.
En ese momento, los funcionarios vieron a dos personas sobre el techo intentando huir por la parte posterior del inmueble, uno de los cuales fue arrestado.
A raíz de lo anterior, los carabineros ingresaron al domicilio, donde -según el general Ricardo Solar, jefe de la zona Oeste de Carabineros- encontraron carabinas, rifles, una escopeta hechiza, municiones y una réplica de un fusil de asalto AK-47.
Junto al armamento de guerra y la gran cantidad de "miguelitos" también se encontraron cables de acero, equipos de oxicorte, cadenas, cinco vehículos y una motocicleta.
En el operativo, llamó la atención unas cadenas con clavos doblados previamente soldados, las que -de acuerdo a la policía uniformada- son puestos a media altura para atacar a los motoristas de la institución durante persecusiones.
Entre los detenidos hay una mujer y cuatro menores de edad. El resto son adultos, de los cuales cinco presentaban órdenes vigentes de arresto.
El fiscal de la zona Centro-Norte Cristian Meneses informó que de los 25 arrestados, ocho pasaron a control de detención. Se investiga la participación del resto de los involucrados en ilícitos. No se descarta que el grupo estuviese preparando un atraco para esta noche.