EMOLTV

527 buses del Transantiago y 41 operarios heridos dejan festejos por triunfo de Chile

El balance fue entregado por el director del Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz.

19 de Junio de 2014 | 09:48 | Emol
imagen
Mauricio Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 527 buses del Transantiago destrozados y 41 operarios heridos fue el saldo que dejaron los "festejos" posteriores al triunfo de la selección chilena sobre España, que le permitió avanzar a octavos de final del Mundial de Brasil.


El reporte fue entregado este jueves por el director del Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz, quien sostuvo que los desórdenes y daños causados no se justifican y perjudican directamente a los usuarios.


"Ayer, estábamos bien contentos todos con el triunfo de Chile y encontrarnos ayer que teníamos 300 buses con daños y hoy tenemos 527 que es el 8% de nuestra flota. Directamente nos hicimos un autogol ahí", dijo, añadiendo que 41 choferes fueron agredidos. "Es una sensación de sinsabor", afirmó.


A reglón seguido, Muñoz expresó no entender "que las personas dejen sin servicio" al resto de los santiaguinos, afectando "los servicios de sus propios vecinos".


"Aumentan las horas de espera y los costos usuario que podría rebotar en una mayor tarifa. Los daños están repartidos en todas las empresas, en San Bernardo hay flotas con daños mayores al 8%", añadió.


Así fue como desde la empresa Alsacia-Express –operadora de los troncales 100, 400 y zona D- aseguraron que del total de máquinas dañadas, 213 son de su propiedad, las cuales terminaron con "vidrios rotos, puertas y escotillas reventadas, robo de extintores, entre otros perjuicios".


"Pero, más grave aún, es que un coordinador de ruta y 11 de nuestros conductores resultaron heridos, cuatro de los cuales debieron ser trasladados a centros asistenciales", afirmó la compañía.


Según la concensionaria, "siete vehículos de nuestra flota fueron también 'secuestrados', perjudicando a cientos de pasajeros que esperaban utilizar estos buses".


A su vez, añadió, "en los depósitos de Alsacia ubicados en Peñalolén y Renca se registró el ingreso de personal ajeno a la empresa, quienes impidieron la salida de los buses y causaron destrozos en el lugar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?