Imagen referencial de la captura de los menores.
Luciano Riquelme, El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- Un niño de 9 años de edad fue detenido junto a otros dos menores de edad -una niña de 14 y otro de 15- por cometer violentos atracos en el sector oriente en sólo cuatro horas.
Según explicó a Emol el mayor Marcelo Lepín, de la 37ª Comisaría de Vitacura, el trío comenzó su recorrido delictual a las 21 horas de anoche, cuando intimidaron a un conductor para quitarle su automóvil en momentos en que estaba estacionado.
"Se informó a las unidades de lo ocurrido, por lo que el grupo decidió abandonar el vehículo y proceder a robar otro en la misma comuna. A eso de las 23:00 horas, llegaron hasta el servicentro Copec, de avenida Santa María 5621, donde amenazaron al cajero y a un bombero", detalló.
Acto seguido, escaparon con las especies obtenidas del ilícito hacia el sector de Providencia, donde asaltaron a un joven para quitarle su bicileta.
"Luego, se devolvieron hacia Vitacura, donde a eso de las 01:30 horas ingresaron a una casa que estaba sin moradores", añadió el mayor Lepín. El domicilio, según precisó, era ocupado por la cónsul de Alemania en nuestro país, Barbara Jünger.
El jefe policial indicó que la diplomática germana "no se encontraba en el lugar, debido a que se apresta a retornar a su país, por lo que estaba alojando en un hotel. Sin embargo, los menores huyeron con diversos artículos electrónicos".
Fue finalmente a eso de las 02:30 horas de la madrugada de este lunes que personal de Carabineros logró interceptarlos en avenida Américo Vespucio con El Salto, en la comuna de Recoleta.
"En total cometieron cinco delitos: robos con intimidación, robos con violencia y robo en lugar habitado (...) En su poder no portaban armas, sólo herramientas como destornilladores para intimidar a las víctimas", agregó el mayor Lepín.
El niño de 9 años fue finalmente entregado a sus padres por vulneración de derechos, mientras que los otros dos menores -de iniciales G.R.A. (14) y R.S.R. (15)- pasarán durante esta jornada a segundo control de detención.