El delito se perpetró al interior de la propiedad del acusado, la cual era arrendada por la familia de la víctima.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Por abusar sexualmente de una menor de 9 años de edad al momento de los hechos, Félix Remigio Moya Antiñanco, fue condenado a la pena de cinco años de presidio efectivo y a penas accesorias.
El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo sentenció, asimismo, a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, lo que consistirá en informar, cada tres meses a carabineros, su domicilio.
El delito se perpetró el 31 de enero pasado alrededor de las 17:45 horas, al interior de una vivienda de Puerto Natales de propiedad del acusado, la cual era arrendada a la familia de la víctima.
Durante el juicio, el representante del Ministerio Público, fiscal Iván Vidal Tamayo, probó que el acusado, abusando de la superioridad de sus fuerzas, tomó a la niña desde el patio donde ésta jugaba para llevarla hasta una bodega ubicada en la parte posterior del inmueble.
En ese lugar efectuó diversos actos de relevancia y significación sexual en contra de la menor, mientras ella gritaba pidiendo ayuda, ya que él tapaba su boca con las manos para impedir que fuera socorrida.