SANTIAGO.- Luego de que pobladores de Ancud cortarán caminos e instalarán barricadas para protestar por la postergación del inicio de obras de un hospital en la ciudad, la ministra de Salud, Helia Molina, informó que la licitación de las obras comenzará el segundo semestre del próximo año, con miras a iniciar la construcción del establecimiento el año 2016.
La secretaria de Estado precisó que la obra se levantará a través de convenios de programación con la Intendencia de la Región de Los Lagos. El Plan Nacional de Inversiones contemplaba inicialmente que el Hospital de Ancud fuera licitado al finalizar el período de Gobierno.
Sin embargo, la ministra Molina afirmó que "entendemos como ministerio que un hospital es muy significativo para la seguridad de las personas, sobre todo cuando se vive en una isla".
Por eso, "hemos buscado intensamente, en conjunto con el intendente y con todo el equipo técnico (del Minsal) que en estos momentos está allá en Ancud, las posibilidades de aunar recursos", para poder concretar un proyecto "que se licite el próximo año y que se pueda construir a partir del 2016 y ojalá dejar inaugurado cuando termine el Gobierno" de la Presidenta Bachelet.