El terminal aéreo podrá recibir vuelos internacionales.
Mario Quilodrán, El MercurioSANTIAGO.- Pasado el mediodía de este martes, procedente de Santiago, aterrizó el primer vuelo comercial al nuevo aeropuerto de La Araucanía, cuya partida se vio postergada en tres ocasiones.
El avión de Sky Airlines tocó la pista con normalidad y fue recibido por dos equipos de emergencia, mientras que autoridades regionales y de aeronáutica recibieron a los pasajeros, según "Soychile.cl".
Ubicado en la localidad de Quepe, en la comuna de Freire, el recinto pone fin al funcionamiento del antiguo aeródromo de Maquehue, inaugurado en 1928 y ampliado en la década del '90.
Desde el 19 de julio pasado, el terminal aéreo -que durante esta jornada recibirá cinco vuelos- dispone de vigilancia policial reforzada, luego que integrantes de la vecina comunidad mapuche Fermín Manquilef ocuparan el recinto y causaran daños para reclamar por el incumplimiento de compromisos.
Su funcionamiento pudo ser concretado, después de que el Gobierno anunciara la firma de un convenio con 34 comunidades aledañas al aeropuerto, el que incluye plan de mitigación.
El nuevo terminal aéreo posee una pista de 2.440 metros de extensión, que permitirá el arribo de aviones Boeing 767 y Airbus 320.