Felipe Cuevas, presidente de las juventudes de la UDI en Venezuela.En la foto con la esposa de Leopoldo López.
El MercurioSANTIAGO.- El jefe de la bancada DC, Matías Walker, y los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores, Iván Flores y Jorge Sabag, rechazaron la detención del presidente de las juventudes UDI, Felipe Cuevas, registrada en las últimas horas en Caracas, Venezuela.
"Condenamos categóricamente este hecho pues la Democracia Cristiana ha rechazado siempre cualquier detención y persecusión por razones políticas, sea en el lugar que sea, porque la defensa de los Derechos Humanos obviamente no tiene fronteras ni doble estándar", afirmó Walker.
El diputado Iván Flores, en tanto, tomó contacto con la Cancillería para averiguar cómo intervendrá para solucionar este hecho que calificó como "inaceptable".
Según señaló el presidente de la UDI, Ernesto Silva, se enteraron del hecho mediante las redes sociales y a partir de ahí empezaron a tomar contacto con personas conocidas de la oposición venezolana y rápidamente informaron al gobierno a través del canciller y el ministro del Interior.
Cuevas se encuentra en Venezuela invitado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. Durante los días que ha permanecido en ese país se reunió con María Corina Machado y habría participado de una audiencia de Leopoldo López, coordinador del partido Voluntad Popular, detenido desde febrero por ser acusado de instigación a la violencia.
"Esperamos que sea liberado lo más pronto posible. Ya hablamos con el Gobierno, con el ministro del Interior y el Canciller, esperamos que eso se traduzca en resultados", afirmó Silva.
A esta hora, la directiva gremialista se encuentra reunida con el canciller subrogante, Edgardo Riveros.