Manuel José Ossandón.
El MercurioSANTIAGO.- El senador RN, Manuel José Ossandón, al momento de la Alianza por Chile tras perder las elecciones presidenciales del año pasado, durante un debate televisivo en el que también protagonizó un duro cruce con la legisladora de Amplitud Lily Pérez.
El ex alcalde de Puente Alto expresó sus críticas a la coalición opositora. "Hemos tratado de ser lo que no somos, pero la gente le cree a los originales", aseveró.
El congresista de Renovación Nacional y la fundadora de Amplitud intervinieron en el programa "El Informante" de TVN junto al presidente de la UDI, Ernesto Silva, y el diputado de Evolución Política (Evópoli), Felipe Kast.
Durante su intervención y dentro de sus cuestionamientos al rol que está cumpliendo la Alianza, Ossandón hizo notar que "nadie de la derecha se ha comprometido a luchar contra isapres".
El parlamentario mencionó el tema el mismo día en que la Asociación de Isapres dio a conocer un importante aumento en sus ganancias durante el primer semestre de este año.
El ex edil consideró que el escenario que enfrenta la oposición impone "crear una Alianza que sea capaz de tener convicción y unidad".
"La gente percibe que los de derecha son los abusadores, los que los hacen pasar mal. En 2013 recibimos la peor derrota y si no sacamos lecciones nos pasará lo mismo en cuatro años", advirtió.
Durante la discusión, Ossandón protagonizó un intenso cruce de opiniones con Pérez. "Tú siempre terminas haciéndote la víctima", le expresó, ante un molesto silencio de la ex militante de RN, quien a continuación fustigó el ánimo confrontacional manifestado por distintos representantes de la coalición opositora.
La legisladora de Amplitud consideró que "la gran mayoría de nuestros votantes es gente que quiere unidad en la diversidad".
En tanto, Silva apuntó que las ideas que representa la Alianza "son positivas, buenas y ganadoras, pero hay que transformarlas en adhesión de la opinión pública".
En esa línea, sentenció que "tenemos un deber que es construir una mayoría. Eso se dará si interpretamos de corazón a la clase media".
Otro crítico con el momento que vive la derecha fue Kast, quien aseguró que "giramos en torno a candidaturas y egos, pero mucho menos en la lógica de las ideas. Nuestro proyecto debe ampliarse profundamente en los próximos años".