EMOLTV

Bomberos controla rebrotes de gigantesco incendio en local de Homecenter en Ñuñoa

Equipos de Labocar de Carabineros y de la institución bomberil deberán establecer el origen de las llamas.

29 de Agosto de 2014 | 10:55 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Tras la intensa jornada nocturna de labores para combatir el gigantesco incendio que afectó a un local de la cadena Homecenter Sodimac, en Ñuñoa, voluntarios de Bomberos lograron controlar varios rebrotes que se produjeron en distintos sectores.


De hecho, durante la mañana de este viernes tres carros con sus equipos bomberiles continuaban trabajando en el local, ubicado en Américo Vespucio con Alcalde Eduardo Castillo Velasco.


En tanto, dos equipos de Labocar de Carabineros llegaron hasta el lugar, con el fin de iniciar los peritajes que se sumarán a los realizados por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los que determinarán el origen de las llamas.


El grave incendio se inició a las 22:31 horas de anoche, en momentos en que el recinto estaba cerrado y en su interior sólo operaba personal de aseo, propagándose por todo el edificio.


La compleja situación provocó la llegada de 16 compañías de Bomberos y que 300 trabajadores quedaran sin su fuente laboral. Sin embargo, desde la empresa indicaron que éstos serán reubicados entre las 25 tiendas que Homecenter posee en la capital.


También se informó la existencia de seguros comprometidos y que funcionarios de recursos humanos de la compañía harán un catastro entre los vecinos de casas aledañas a la tienda ante eventuales daños producto del siniestro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?